martes, 15 de marzo de 2011

carrero

carrero


Libros gratis de Social media, comunicación y Web 2.0

Posted: 15 Mar 2011 04:30 AM PDT


redes sociales Libros gratis de Social media, comunicación y Web 2.0

Una mas que completa recopilación de más de 200 libros electrónicos gratis realizada por blogmidia8 con las temáticas de social media, comunicación y web 2.0. Hay 108 en portugués, 63 en inglés y 54 en español.

Empezamos por la selección en castellano:

  1. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)
  2. Comunicación multicultural em Iberoamérica (José Marques de Melo)
  3. Marketing e comunicación (José Sixto García)
  4. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)
  5. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)
  6. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (João Canavilhas)
  7. El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillemro Franco)
  8. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
  9. Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)
  10. Geekonomía (Hugo Pardo)
  11. Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)
  12. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  13. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
  14. Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
  15. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
  16. El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
  17. Web 2.0 (Antonio Fumero)
  18. Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
  19. Necesidades de formación para medios digitales (Guillermo Franco)
  20. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes
  21. Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
  22. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
  23. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
  24. La gran guía de los blogs (Francisco Polo)
  25. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
  26. Valores y criterios de la BBC (BBC)
  27. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
  28. Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
  29. Los desafíos del periodismo (Media Matters)
  30. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
  31. La sociedad de control (Jose Alcántara)
  32. Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet
  33. Publicidad 2.0 (Paúl Been)
  34. Software libre (Jordi Hernàndez)
  35. Movilidad en la Pyme (José Colvée)
  36. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
  37. La comunicación en medio sociales (IAB)
  38. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
  39. Del 1.0 al 2.0: chaves para entender el nuevo marketing (org. eva Sanaguntín)
  40. SEO: optimización de web para buscadores (IAB)
  41. La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales(Madrid Network)
  42. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva(vários autores)
  43. La evolución de internet (Fundação Telefónica)
  44. Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones(Fundação Telefónica)
  45. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundação Telefónica)
  46. El español en la red (Fundação Telefónica)
  47. La genereción interactiva en España (Fundação Telefónica)
  48. Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés)
  49. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
  50. El código 2.0 (Lawrence Lessing)
  51. El imperio digital (Leando Zanoni)
  52. Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos(vários autores)
  53. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)

Esta es la lista de libros en inglés:

Más información, libros en portugués y referencia conocida a través del Blog de Gustavo Martinez.

Libros gratis de Social media, comunicación y Web 2.0 is a post from: Carrero

De nuevo en conferencias y cursos. Marketing y Redes Sociales

Posted: 15 Mar 2011 01:10 AM PDT


publicidad geoposicionada carnaval de herencia 470x325 De nuevo en conferencias y cursos. Marketing y Redes SocialesEl pasado sábado 12 de marzo, después de varios años sin dar charlas, ni conferencias, ni nada, … he vuelto al ruedo, como dirían los toreros. Estuve gracias a mi amigo Bernardo Fdez-Caballero que quiso contar con mi presencia de última hora en el curso “Dirección, Organización y RSE para Pymes y Entidades de Economía Social” organizado en Toledo por la Universidad de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión mi única clase de 4 horas tenía este título: ¿Estás en Internet? Posicionamiento en buscadores, SEO, Publicidad, Redes Sociales, Marketing por email, un blog de empresa, tu página web, …

Aquí os dejo un resumen del índice que llevaba en mi presentación:

  • ¿Qué puede hacer Internet por nuestra empresa?
  • La importancia de nuestro escaparate en la red. Nuestra página web
  • Posicionamiento en buscadores natural y SEO
  • Email Marketing. Acceso directo a nuestros clientes.
  • Publicidad en buscadores. Adwords como plataforma de referencia.
  • Publicidad geoposicionada y cupones en lo local
  • Marketing Social y la gestión de la reputación online
  • Las redes de blogs como soporte para campañas de marketing.
  • La opinión de los bloggers cada vez más importante.
  • Redes Sociales. El poder del online frente al offline. Tu marca ya no es tuya.
  • Create un Perfil como persona real. No tengas miedo.
  • Creando una página de marca o empresa.
  • Publicidad en FB. Segmentación total, pero aun muy verde
  • Diáspora
  • Twitter, o por qué lo bueno, si es breve, es dos veces bueno.
  • LinkedIN/Xing (redes de negocios)
  • No te olvides del Vídeo.

Entre otros puntos, aun no puedo colgar la presentación porque tengo 2 fotos que tengo que cambiar para tener derechos sobre ellas, no las tengo en calidad aun, pero la captura que os pongo es de la publicidad geoposicionada.

Gracias a los asistentes al curso, me sentí realmente cómodo con ellos y ellas.

De nuevo en conferencias y cursos. Marketing y Redes Sociales is a post from: Carrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores